EL DIVORCIO PARTE DOS

Jesús les entrega una gran revelación

Nuestro Señor les dijo la pérdida o el abandonar los principios dados por Dios te proporcionan la fragilidad de una unidad frágil y sin profundidad.

 

Él respondiendo y les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

 

Cuando tú desarrollas esto cinco amores la unidad no se rompe nunca, inconvenientes tendremos siempre pero como pareja seremos superiores a todos los inconvenientes.

 

Lo dicho anteriormente, Dios es el creador de las diferencias, fue idea de Dios que no fuéramos iguales, no obligues a tu esposa a ser igual a ti, lleguemos a un acuerdo, pero no seremos iguales.

 

Un segundo ataque. ¿Por qué el divorcio?

Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así

 

Ellos hablan de Moisés tratando de que nuestro Señor contradiga a Moisés, pero la sabiduría de Dios los deja nuevamente callados.

 

Moisés no solo declaro la valides del divorcio, el mismo Moisés escribe en el principio, o sea en Génesis, que los dos serían una sola carne. Génesis. 2; 23. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

 

Usted sabe que Deuteronomio lo escribió Moisés, pero no se les olvide que génesis también lo escribió Moisés. Ellos citaron a Deuteronomio. 24; 1-4. Nuestro señorcito a Génesis 2; 23. Ambos escritos por Moisés.

 

Nuestro señor declara que la fornicación separa al hombre aun de Dios

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

 

Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

 

En este instante  se da inicio  a una excelente disertación  y revelación  del cuidado  y protección  que Dios le da al matrimonio.

 

Una buena Idea

Yo propongo, que cuando quieras hablar del divorcio, primero estudio todo lo referente al adulterio o fornicación y descubras, y lo nefasto que es estar involucrado en semejante apostasía.

 

Este asunto del adulterio y la fornicación son asuntos tan importantes y han sido dejados de lado por la Iglesia. Quiero primero decirte que se llama adultero a todo aquel que adultera un pacto o un acuerdo. La fornicación es todo acto sexual fuera de la investidura del santo matrimonio.

 

Ahora quiero que escuchemos la revelación que nos entrega nuestro Señor Jesús con respecto a este tema. Mateo 5: 27. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

 

El adulterio es un pecado que está dentro del corazón del hombre, El fornicario lo es en el corazón y por ultimo después de un sin número de luchas se desata este pecado y hace del hombre un fornicario consumado. Mateo 15; 18. Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20Estas cosas son las que contaminan al hombre.

El acto sexual practicado ilegalmente es una consecuencia de los deseos profanos de un corazón desleal, cuando se comete el pecado sexual, este es la última expresión de lo inmoral, pero todo esto antes debió hacer un trabajo en el corazón, el pecado de fornicación involucra toda la vida del hombre, sus sentidos, cuerpo, alma y espíritu.

 

Hagamos un poco de historia con respecto al término bíblico.

Deuteronomio 24.1-4 por causa deshonesta. La prostitución, la hechicería, estaban entre la más detestable  abominación.

 

Es de suma importancia  aclarar  que connota Fornicación, si una persona abandona a su mujer  o se divorcia, y no es por causa de  fornicación. Ella  y Él  que se case con ella  cometen adulterio.

 

Pero la fornicación corrompe al hombre en todas sus facetas, se convierte en un inmoral, en deshonesto, en uno que se torno enemigo del hogar y de la familia.

 

1Corintios 6:16.  ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Una contaminación total.

 

1corintios 6:18. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.                     

Un pecado detestable como la Homosexualidad. Contra su cuerpo peca.

 

1Corintios 5: 9. Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;  1 Corintios. 5; 11. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis,  

 

1Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.  Los fornicarios no heredan. Las fornicaciones son tan detestables como lo es la homosexualidad.

 

Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. No heredan los fornicarios

 

.Apoc 22:15. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

 

Hbr 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

 

El nuevo pacto, es el método  para limpiar  todos los pecados  aun  el de fornicación. Si Antes de conocer a nuestro salvador eras un fornicario y hoy eres hijo de Dios, no te preocupes porque la sangre preciosa de nuestro señor Jesús te limpio de todo pecado, solo te tengo una recomendación ves y no lo hagas más.

 

2 Corintios 5:16-17 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Esta entrada fue publicada en Doctrinas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario